Amplían el horario de invierno por una hora en tres departamentos del país

La medida se aplicará para kínder, primaria y educación especial.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 28 de mayo de 2022 - 19:56

El Ministerio de Educación anunció que, desde el lunes 30 de mayo, estudiantes de kínder, primaria y educación especial deberán ingresar una hora más tarde del horario normal. La disposición se aplicará en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

“En el departamento de La Paz, Oruro y Potosí se va aplicar el horario de invierno ampliado. Eso significa que si los estudiantes ingresaban a las 8:00, ahora van a ingresar a las 9:00”, señaló el viceministro de Educación, Bartolomé Puma, según el video difundido por Gigavisión.

La autoridad precisó que solamente será para el nivel inicial y primario. La disposición no aplicará para Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando.

Éstos últimos departamentos mantendrán el horario de invierno habitual, “con media hora de retraso en la mañana y media hora antes en la tarde”, acotó Puma.

El instructivo que se compartió por redes sociales indica que la decisión se tomó por los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS