ANPB y APLP repudian amenazas contra Página Siete

Las asociaciones demandan que el Ministerio de Gobierno investigue las amenazas contra periodistas del medio.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 05 de octubre de 2022 - 13:15

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) emitieron este miércoles un comunicado en el que “repudian” las amenazas formuladas por el Consejo de la Magistratura contra Página Siete. Las mismas se realizaron tras publicarse una nota sobre la coordinación de cargos judiciales que involucra al presidente de la entidad, Marvin Molina.

“Denunciamos que el comunicado en el que el Consejo de la Magistratura conmina a Página Siete que ´se retracte de forma pública de algunas afirmaciones. Caso contrario, nos reservamos el derecho de iniciar las acciones que el caso amerite´, constituye una abierta intención de censurar la cobertura del denominado ´caso audio´ y una intimidación abusiva y violatoria de la libertad de expresión”, consta en el comunicado.

“Lamentamos que una autoridad de la investidura del presidente del Consejo de la Magistratura, que debiera estar llamada a actuar bajo estricto cumplimiento de las leyes nacionales y los estándares internacionales de protección a la libertad de expresión, pretenda excusarse de sus actos y aliente este tipo de amenazas”, agrega, antes de “demandar” que el Ministerio de Gobierno investigue las amenazas de muerte y de otra índole que recibieron periodistas de este medio.

El domingo pasado, Página Siete publicó una nota donde se detalla una conversación, atribuida a Molina, en la que llama a legisladores y dirigentes del MAS para pedirles que sugieran nombres de abogados afines a ese partido para designarlos como jueces.

Asimismo, pidió la “unión” de las dos facciones masistas (evistas y renovadores) para afrontar las elecciones judiciales de 2023, con el fin de controlar el Tribunal Supremo de Justicia y el Tribunal Constitucional Plurinacional.

Posteriormente, el Consejo de la Magistratura confirmó la existencia del audio, pero negó que en esa reunión haya habido una articulación para la designación de jueces. Además amenazó con “iniciar las acciones que el caso amerite” si Página Siete no se retracta de “algunas afirmaciones” presentes en la nota.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS