Ante la quinta ola, Gobierno mantiene medidas de bioseguridad contra el covid

En el trabajo se recomienda implementar medidas como el ingreso escalonado para evitar aglomeración y el teletrabajo.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 30 de junio de 2022 - 17:39

Ante la quinta ola de la pandemia que a traviesa el país, el Consejo Nacional Estratégico emitió una resolución con la cual refuerza las medidas de bioseguridad.

“Uso obligatorio, permanente y adecuado del barbijo, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de alcohol al 70% y/o gel, distanciamiento físico y evitar el uso de espacios cerrados o no ventilados”, son las medidas establecidas a través de la resolución Nº 007.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que con esto se busca fortalecer la estrategia integral de lucha contra la pandemia, continuando con las medidas de prevención, mitigación, diagnostico, atención, tratamiento y rehabilitación.

“La jornada laboral en el sector público y privado será en horario continuo, pudiendo implementarse medidas como ingreso escalonado para evitar aglomeraciones y, si se considera necesario, la aplicación del teletrabajo”, explicó la autoridad.

Para ello, se recomienda que el Ministerio de Trabajo establezca en el marco de sus competencias la normativa específica laboral para esta nueva ola de la pandemia.

La resolución contempla 17 artículos que entran en vigencia desde el 1 de julio, al 31 de agosto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS