Ante la toma de un inmueble por afines al MAS, Apdhb pide a la Fiscalía General tomar acciones

El requerimiento es hecho, ya que Édgar Salazar indicó que sólo abandonaría el departamento con una orden de algún fiscal

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 22 de septiembre de 2022 - 14:25

Luego de que la paralela afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) tomó un departamento de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), esta instancia le pidió este jueves a la Fiscalía General del Estado tomar acciones al respecto.

“Solicitamos al fiscal General del Estado, Fausto Juan Lanchipa Ponce, y al fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, puedan tomar las acciones correspondientes, para que estos señores puedan desalojar el inmueble perteneciente a la Apdhb”, señala un comunicado emitido por la instancia de Derechos Humanos.

El documento menciona que, la presidenta, fundadora y representante legal de la Apdhb, Amparo Carvajal, intentó durante varias semanas recuperar el inmueble, pero quienes se encuentran dentro cambiaron las chapas de ingreso.

Al encontrarse con Salazar, éste le indicó que sólo abandonaría el departamento con una orden de algún fiscal.

La activista recuerda en el escrito que esta solicitud se la realiza tras la toma física del departamento 3B, del Edificio Oruro, ubicado en la calle Oruro, que le perteneciente a la Apdhb.

Reiteran que estas acciones ilegales fueron realizadas por gente del MAS, Édgar Salazar Limachi y Luty Mendoza. Esta última trabajó en la Asamblea Constituyente como asesora del primer vicepresidente, Roberto Aguilar (del MAS), quien además ocupó diferentes cargos públicos durante el gobierno de Evo Morales.

Tras la toma, Carvajal, anunció que activará los recursos para recuperar el predio y denunciará este hecho ante organismos internacionales.

Édgar Salazar, presidente de la institución paralela, indicó que el predio fue tomado en la gestión pasada y que en el lugar funciona la “escuela de formación de derechos humanos”. Adelantó que su siguiente paso será “recuperar” la sede de la Apdhb, que se ubica en la avenida 6 de Agosto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS