Ante un millar de invitados, 34 parejas se dieron el sí en el Salar de Uyuni

El evento tuvo lugar en la isla Incahuasi este viernes. Se alistan eventos similares en Pocoata y la Casa de la Moneda.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 20 de mayo de 2022 - 17:15

La isla Incahuasi, ubicada en el Salar de Uyuni, Potosí, fue el escenario en el cual 34 parejas contrajeron nupcias la mañana de este viernes en un llamativo matrimonio colectivo.

Cerca de mil personas, entre familiares, autoridades y medios de comunicación, fueron testigos del evento.

El director del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Potosí, Kieffer Condori, informó a Página Siete Digital que, del total, 20 parejas son del departamento potosino, pero otras 14 llegaron hasta el espejo de sal más grande del mundo desde distintos puntos del país.

“Son 34 parejas (las que se casaron), son 20 de la región y 14 del interior del país; contempladas entre Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Potosí (...). Lo que hicimos en el Salar fue en la isla Incahuasi”, dijo Condori en contacto con este medio.

El evento se llevó a cabo con total normalidad, con un aforo entre 800 a 900 personas; el matrimonio colectivo comenzó con una demora de una hora, puesto que estaba previsto para las 10:30 y arrancó a las 11:30.

“Se ha llevado con normalidad con un poquito de retraso, porque las parejas tardaron un poco en llegar y comenzaron a arreglarse (para su ingreso). Hemos empezado a las 11:30 y estaba prevista para las 10:30. Y se ha terminado a las 14:30”, precisó la autoridad del Serecí.

En ese contexto, anunció que el Serecí tiene previsto otro evento similar. Las parejas podrán casarse ahora en la Casa de la Moneda, en la ciudad de Potosí.

“Tenemos planificado en julio realizar en Potosí, en la Casa de la Moneda, donde tenemos algunos preinscritos y en la gestión 2022 también tenemos prevista otra actividad en el municipio de Pocoata, en la provincia Chayanta, ahí tenemos confirmadas 17 parejas”, anunció.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS