Llamó a su mamá y le dijo que estaba con el sospechoso

Antes de ser asesinada, Viviana discutía con su expareja Javier

El hermano y un amigo del acusado fueron aprehendidos por la Policía. El agresor está prófugo y se sospecha que escapó a Argentina.

Sociedad
Anahi Cazas
Por 
La Paz - miércoles, 14 de septiembre de 2022 - 0:00

Antes de ser asesinada, Viviana discutía con su expareja Javier, según un video. Además, el día de su desaparición, el 5 de septiembre, la joven se comunicó con su familia y advirtió que el acusado la llevó a un lugar alejado y que no podía volver.

Siete días después de ese contacto, Viviana, de 21 años, fue encontrada sin vida en un camino, cerca de la comunidad Sombrerito, entre los municipios de La Guardia y Porongo, en el departamento de Santa Cruz.

La joven tenía un embarazo de 20 semanas. Según la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la autopsia de ley reveló que Viviana murió por estrangulamiento, además sufrió múltiples golpes.

En el video -que fue publicado en las últimas horas en redes sociales- se ve cómo Viviana es amenazada por su expareja, quien le dice que la llevará a la Policía. Ella responde entre lágrimas que llamará a su familia y que no puede bajar del vehículo porque está embarazada.

María del Carmen Vargas, mamá de Viviana, contó que su hija era víctima de violencia por parte de su expareja Javier y aseguró que él golpeó a la joven pese a su estado de gestación.

Relató que el día de su desaparición, Viviana la llamó y le dijo que Javier la llevó a un lugar alejado. “Él la mató, se la llevó de mi casa para cenar. Cuando ella me llamó desde su celular, mi hija no podía hablar, sólo lloraba y se cortaba la llamada”, contó la mamá a la Red Uno.

De acuerdo con el director de la Felcv de Santa Cruz, Carlos Oporto, la Policía busca a Javier, quien es el principal acusado. Indicó que se sospecha que el agresor recibió ayuda de su familia y escapó rumbo a la frontera con Argentina.

El Ministerio Público informó que ya emitió una orden de aprehensión contra Javier. Además, la fiscal del caso, Carla Barrón, dijo ayer que el hermano y el amigo del acusado fueron aprehendidos por los delitos de complicidad y feminicidio. “Facilitaron la fuga del principal acusado”, sostuvo.

Barrón explicó que en dos oportunidades el acusado intentó salir del territorio boliviano, la primera a través de la frontera con Yacuiba y la segunda por Potosí.

Desde la clandestinidad y tras enterarse de la situación de su hermano, Javier grabó un video y negó la acusación, pero reconoció que estuvo con Viviana el día de su desaparición.

Caso en Oruro

Investigación En Oruro, en la localidad de Patapatani, del municipio de Huanuni, una mujer de 55 años fue encontrada sin vida en una vivienda por la Felcv. Estaba maniatada. “Presentaba las manos atadas hacia la espalda y signos de haber sido agredida físicamente. Registra evidente una herida contusa a la altura de la cabeza”, dijo el director de la Felcv de Oruro, Carlos Robles.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS