Anuncian construcción de dos salones velatorios dentro del Cementerio General

Cada uno tendrá aproximadamente 130 metros cuadrados y albergará a unos 40 dolientes de la persona fallecida. Se prevé que esté lista para 2023.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 25 de septiembre de 2022 - 16:29

La Alcaldía de La Paz anunció que tiene previsto construir dos salones velatorios dentro del Cementerio General para 2023, para las familias que sufren la pérdida de un ser querido y no cuentan con recursos suficientes para contratar los servicios privados de una funeraria.

“Lamentablemente el costo del servicio de las funerarias es elevado y generalmente la muerte nos encuentra en mala situación y para el siguiente año el Cementerio va a tener velatorios municipales a costos módicos, mucho más bajos de los que se tiene en las funerarias privadas siempre con la finalidad de ayudar a los paceños”, anunció la administradora del Cementerio General, Patricia Endara, en el programa radial que dirige el alcalde Iván Arias.

La funcionaria municipal anunció que se ultimas los detalles para iniciar la construcción de los salones velatorios, que estarán ubicados al lado de la capilla, en la parte principal del camposanto.

Cada uno tendrá una superficie aproximada de 130 metros cuadrados y albergará a unos 40 dolientes de la persona fallecida.

“La entidad Descentralizada de Cementerios de La Paz, con el apoyo de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública y la Dirección de Supervisión de Obras, es la encargada de llevar a delante este proyecto, pensando sobre todo en personas de escasos recursos que no pueden pagar un salón velatorio privado para despedir a sus seres queridos”, manifestó Endara.

El servicio de los salones velatorios incluirá la misa de cuerpo presente, portaféretros, área de descanso, área común, cocineta y servicios básicos.

Anticipó que, el alquiler de los ambientes se priorizará para las familias de escasos recursos.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS