Caso Clavijo
Anuncian que hijo de Hanalí se someterá a prueba ADN
Página Siete / La Paz
El hijo de la periodista asesinada en febrero Hanalí Huaycho será sometido a una prueba de ADN (genética) para demostrar que el cuerpo hallado en los Yungas en marzo no es de su esposo Jorge Clavijo, que fue acusado de matarla, tal como lo sostiene el Ministerio Público y el Ejecutivo.
El anuncio lo hizo el abogado de la familia de la fallecida, Eduardo León. "No vamos a esperar la decisión de la Fiscalía, se va a someter de manera unilateral al niño a una prueba de ADN para demostrar científicamente que el cuerpo encontrado no es de Clavijo”, dijo el abogado.
El 11 de febrero de este año, la periodista Huaycho murió en manos de su entonces pareja, el exteniente de la Policía Clavijo, quien la apuñaló 13 veces tras sostener una discusión.
El 4 de marzo, los comunarios de La Asunta reportaron el hallazgo de un cuerpo en el lugar, cadáver que luego fue identificado por peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), de la Policía y por el Gobierno como el del exoficial.
Los elementos que utilizó el Ejecutivo para confirmar su hipótesis fueron imprecisos, según León, por lo que forenses contratados por la familia de Huaycho tomaron muestras del cuerpo encontrado.
"Hasta ahora no nos permiten enviar esas muestras que tomamos a otro laboratorio ni nos han permitido realizar una verificación de pruebas. La Fiscalía nos pone obstáculos”, dijo León.
Agregó que se iniciaron demandas contra la comisión de fiscales que investiga el caso.
Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:
REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos