App permitirá denunciar violencia intrafamiliar

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 02 de septiembre de 2021 - 5:00

Página Siete  / La Paz

Al apretar el botón de la sirena, en una aplicación (app), los  paceños podrán alertar a la Alcaldía  y a la Policía sobre una situación de riesgo, hecho delictivo o violencia intrafamiliar, desde cualquier zona de la urbe, pues el mecanismo virtual estará disponible desde el fin de semana.

 La aplicación, que aún no tiene nombre, se podrá descargar desde   Play Store y los usuarios deberán ser incluidos como  personas autorizadas, lista  que conformará cada junta vecinal. Así  se podrá usar el programa las veces que sea necesario, dijo el director de la empresa responsable del servicio, Infinito Servicios y Aplicaciones, Yerlan García.

La aplicación tiene un botón de sirena que es el único paso para alertar de algún delito;  luego los usuarios podrán elegir la opción de audio o mensaje para informar sobre la emergencia. Este procedimiento se hizo ayer  con un simulacro de secuestro de un niño de cuatro años de edad y que se encontraba con su madre en inmediaciones del mercado de la zona de Alto Següencoma.

En la recreación y prueba piloto de la app, la mujer se distrajo al ayudar a una persona supuestamente ciega, mientras un varón se llevó a su hijo y la mujer con desesperación alertó a los vecinos sobre el incidente. De inmediato,  el dirigente vecinal activó la sirena y minutos después, los  guardias municipales y  los efectivos de la Policía Boliviana  acudieron al lugar para encontrar al menor  de edad y arrestar a los antisociales.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS