Aprehenden a profesor sindicado de agresión sexual contra una niña de 11 años

La Fiscalía solicitó la detención preventiva del sospechoso en el penal de Cantumarca.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 24 de junio de 2022 - 23:43

Un profesor acusado de realizar “toques impúdicos” a una niña de 11 años de edad fue aprehendido en las últimas horas. De acuerdo con la denuncia, el sindicado cometió esta agresión sexual en reiteradas oportunidades en una unidad educativa del municipio de Chaqui, en Potosí.

“En relación a un nuevo caso de agresión sexual realizado en el municipio de Chaqui, es una menor de 11 años que había referido que le realizaron toques impúdicos (...). Se le atribuye este hecho al profesor, quien aparentemente en varias ocasiones hubiera realizado estos toques impúdicos en relación a la menor. Estamos en curso de investigación este sujeto ya fue aprehendido”, informó la fiscal Roxana Choque, según Red Uno.

Según las investigaciones, el maestro cometió la agresión en contra de la menor de edad en varias ocasiones en la misma escuela a la que asiste la víctima.

“Lamentablemente que este suceso se hubiera generado en la unidad educativa en la que ella asiste”, señaló la fiscal Choque.

Se espera la audiencia cautelar del agresor que definirá su situación legal. La fiscal departamental señaló que, velando por el interés superior de los niños, se requirió la detención preventiva del acusado en el penal de Cantumarca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS