Aprehenden por corrupción a exfuncionario del exalcalde Cronenbold

El acusado se acogió a su derecho al silencio, por lo que se dispuso su aprehensión.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 30 de noviembre de 2022 - 22:07

El exsecretario de Comunicación de la alcaldía de Warnes, Mario M. J., fue aprehendido la tarde de este miércoles por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y beneficio en razón de cargo. El exfuncionario fungió como funcionario edil en la gestión del exalcalde Mario Cronenbold.

El sindicado debía declarar esta tarde en el marco de la denuncia presentada por el vocero municipal de Warnes, Jorge Félix Ugarte, informó la Red Erbol. Según los vecinos que llegaron hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el exfuncionario presentó todos sus descargos.

El acusado se acogió a su derecho al silencio, por lo que se dispuso su aprehensión. Esta denuncia también fue presentada contra Ricardo Adhemar C.J., quien tenía el cargo de asistente “A”, dependiente de la Dirección de Comunicación.

Según los reportes preliminares, Ricardo Adhemar habría percibido la suma de 50.955,36 bolivianos sin que exista un registro de asistencia laboral ni haber acreditado documentos para el ejercicio de ese cargo, entre octubre de 2017 a abril de 2019. El caso está en dase de investigación.

Un grupo de personas llegó hasta las oficinas de la Felcc para pedir la libertad de Mario M.J. Los que protestaban alegaron que él fue detenido como represalia por las notas que publica en contra de la alcaldía, en un programa que conduce.

Al inicio del mes, la alcaldía de Warnes acusó al exfuncionario de discriminación y agresión, debido a que éste habría solicitado un cargo edil con un sueldo de 30 mil bolivianos, pero que fue rechazado “esa es su molestia”, indicó un funcionario.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS