Arias advierte que alza en el precio del pan puede tener un efecto multiplicador

Este fin de semana los panificadores de varios departamentos analizarán un posible incremento en el precio del pan.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 06 de julio de 2022 - 16:36

Ante los anuncios de los panificadores sobre un posible incremento en el precio del pan, el alcalde de La Paz, Iván Arias, advirtió que esta medida puede tener un efecto multiplicador en la canasta familiar.

“Sube el pan y es una escalada, no creo, el Gobierno se ha comprometido a subvencionar y mantener eso”, indicó Arias citado por la Agencia Municipal de Noticias.

El burgomaestre explicó que “es bueno” que se mantenga la subvención, “pero también es malo porque supone gastar las reservas (internacionales), estamos viviendo una economía ficticia”, acotó.

En pasados días los panificadores de Santa Cruz anunciaron un incremento de 0,30 bolivianos en el precio del pan tras denunciar que los insumos se encarecieron. La medida está en cuarto intermedio.

En La Paz, el dirigente de la Federación de Panificadores Artesanos de La Paz Dandy Mallea anunció que este fin de semana los panificadores de varios departamentos definirán el incremento del precio del pan.

“La harina sigue en alza en los mercados y como sector ya no se puede soportar”, acotó.

El precio del pan en la ciudad de El Alto, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, es de 0,50 bolivianos la unidad, 0,40 bolivianos en Oruro y Chuquisaca, y 0,33 bolivianos en Potosí.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS