Los gremiales advierten competencia desleal ante la aparición de puestos ilegales

Arias alerta crecimiento desmedido del comercio

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 25 de junio de 2022 - 0:00

El alcalde Iván Arias alertó que existe un “crecimiento desmedido del comercio informal” en la ciudad de La Paz y los gremiales exigieron mayor control municipal porque observan “competencia desleal” y asentamientos ilegales de comerciantes, de manera particular, en el centro paceño.

El burgomaestre -que se reunió con la dirigencia de la Federación de Gremiales del Comercio Minorista de La Paz, liderada por su ejecutiva, Aurora Patiño- informó en su cuenta de Twitter que hay el compromiso de “reordenar el comercio” de las calles en la sede de Gobierno.

“Reunión de la Alcaldía con un sector de los gremiales para reordenar el comercio en la ciudad de La Paz. La pandemia nos ha heredado un crecimiento desmedido del comercio informal que genera descontento en los ciudadanos y entre los propios gremiales”, se lee en la cuenta de Twitter de Arias.

Patiño afirmó que hay “desborde” de comerciantes, “competencia desleal” y “asentamientos ilegales” y que por ello urge un control de los efectivos de la Guardia Municipal. “Lamentablemente a raíz de la pandemia ha proliferado el sector informal, el cual está haciendo una competencia desleal contra el sector legalmente establecido en la ciudad de La Paz”, dijo.

Explicó que los gremiales legalmente establecidos tienen lugares y horas para trabajar, en cambio los comerciantes ilegales operan sin regulación. “Tenemos diferentes normativas municipales para salir a vender. Tenemos establecida nuestra patente municipal que nos indica la zona, la hora y el rubro. Lastimosamente después de la pandemia todo se ha estado desbordando”, aseveró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS