Las obras se iniciaron el 30 de septiembre y exigieron una inversión de Bs 9,3 millones

Arias entrega asfalto y señalización en la Busch y pide a vecinos “amar la ciudad”

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 27 de noviembre de 2022 - 5:00

El alcalde de La Paz, Iván Arias, entregó ayer las obras de recapeo de la avenida Busch, entre la calle Villalobos y plaza Villarroel, donde se retiró el asfalto viejo y se tendió uno nuevo en una longitud de 2,6 kilómetros, además de nuevas aceras y jardines renovados.

El burgomaestre aprovechó la ocasión para pedir a los vecinos: “amar la ciudad”.

“Esto no es bacheo, hemos quitado todo, todo el asfalto viejo y hemos puesto una nueva capa de asfalto de cinco centímetros”, afirmó, después de una caminata entre plaza Villarroel y el monumento a Busch, donde encabezó la entrega definitiva de la principal vía de Miraflores.

$!Jardineras remozadas en la avenida miraflorina.

Trabajo por tramos

El mejoramiento vial de ambos carriles de la avenida Busch, entre la calle Villalobos y plaza Villarroel, se inició por tramos el 30 de septiembre con el fresado y concluyó el 6 de noviembre con el recapeo.

$!Nueva señalización en la Av. Busch, de Miraflores.

Esos trabajos y la señalización demandaron una inversión de 9,3 millones de bolivianos. Junto a los trabajos complementarios, la inversión total supera los 10,1 millones de bolivianos. Arias aprovechó la ocasión para pedir a los vecinos “amar la ciudad” y defenderla de daños. “Les pido a los paceños amar la ciudad y ayudemos a combatir a quienes lo destruyen”, exhortó.

Este pedido fue realizado después que algunas personas cortaron las mangueras de una recapadora y de otras máquinas con el propósito de inutilizarlas, en Obrajes, donde también se revitaliza la Av. Hernando Siles.

Los autores fueron detenidos por obreros de la Empresa Municipal de Vías y Asfaltos (Emavías) y de la Guardia Municipal, relató el alcalde Arias.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS