Arias pide al Gobierno resolver los conflictos sociales y reclama por los destrozos de bienes públicos

La autoridad denunció que producto de las movilizaciones, los manifestantes destrozaron vías, aceras, contenedores y jardineras.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 05 de agosto de 2022 - 20:49

El destrozo de vías, aceras, jardineras y basureros son solo algunas de las consecuencias de las protestas sociales que se registraron en el municipio de La Paz en las últimas semanas. El alcalde Iván Arias pidió al Gobierno central resolver estos conflictos sociales “que le hacen daño a La Paz”.

“En Villa Fátima nos han roto aceras, jardineras, nos han roto contenedores de basura. Acá en el centro nos rompen los basureros, nos meten dinamita, pero realmente está prohibido el uso de dinamita. La Policía, dependiendo de quién se trate, hace acto de represión y en otras (movilizaciones) se hacen los locos”, señaló Arias ante los medios de comunicación.

Indicó que además, las protestas causan una sensación de inseguridad y tensión en la población, pero rebasa la capacidad del municipio. “Yo pido al Gobierno que por favor solucione los problemas, un ánimo de diálogo y sentarse en la mesa. Todos nos entendemos”, solicitó.

Arias citó como ejemplo a Villa Fátima y dijo que producto de los tres días de enfrentamiento, los vecinos sacaron los vidrios de las ventanas para que no se rompan y otros colocaron colchones en las puertas, “para que no vuelen”.

$!Una de las movilizaciones que dejó daños en el asfalto del prado paceño.

En el Prado, la detonación de dinamitas dañó la capa asfáltica de la avenida Mariscal Santa Cruz. Además, los choferes de transporte público, en su intento por huir del lugar, dañaron bolardos. Las obras fueron entregadas en las fiestas julias, hace menos de un mes.

“No es el daño físico, que pueden ser cuantiosos, es el daño moral, la inseguridad. Es esta sensación que en la ciudad no puedes caminar, se toman las calles, se toma otra calle. Entonces, la ciudad de La Paz vive una situación de tensión”, lamentó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS