Arias sobre el bioparque: quieren adueñarse de algo donde no ponen siquiera una miga

En la última semana la Alcaldía de La Paz informó que desde enero hasta mayo murieron 50 animales en el bioparque. El Gobierno anunció una intervención.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 20 de mayo de 2022 - 21:57

El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció injerencia con respecto al caso del Bioparque Vesty Pakos luego de que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua anunciara un proceso en contra de la municipalidad paceña. Días atrás se anunció la muerte de 80 animales al interior del bioparque.

“¡Injerencia intolerable!! Quieren adueñarse de algo donde ellos no ponen siquiera una miga. Politiquería y extremismo que solo buscan destruir una obra. Escudados en acusaciones aclaradas, más veloces que el avestruz, quieren asaltar a una propiedad paceña”, escribió el burgomaestre paceño.

Arias citó una publicación de Página Siete Digital en la que se informa sobre el anuncio del Gobierno referido a procesos contra la Alcaldía de La Paz.

En la ocasión, el director general de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente, Omar Yumaa, señaló que “el municipio no está tomando las debidas previsiones, no está siendo responsable, estamos iniciando proceso a la Alcaldía por negligencia y biocidio”.

En la última semana la Alcaldía de La Paz informó que desde enero hasta mayo murieron 50 animales en el bioparque, de estos, 40 eran lagartijas, según una nota de prensa de la alcaldía.

Sin embargo, el ministerio aseguró que fueron 88 animales los que perdieron la vida.

El miércoles, el bioparque municipal, en una inspección con un grupo de periodistas, informó que las muertes de animales fueron por causas naturales, por enfermedades o vejez y “no por negligencia” de la administración municipal como afirma el Gobierno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS