Las labores se iniciarán en el carril de bajada de la avenida entre el monumento a Busch y la calle Panamá

Arranca colocado de la nueva capa asfáltica en la avenida Busch

Redacción Diario Página Siete
Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 05 de octubre de 2022 - 0:00

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, dijo que hoy arrancará el recapeo o colocado de la nueva carpeta asfáltica del primer tramo en la Av. Busch, entre el monumento a Busch y la calle Villalobos de la zona Miraflores.

“Tenemos cerca del lugar parte de la maquinaria que permitirá continuar con los trabajos de recapeo, con la diferencia que será en horario diurno”, dijo Arias. Precisó que, según una programación, las labores de esta primera jornada se iniciarán en el carril de bajada de la avenida que comprende entre el monumento a Busch y la calle Panamá, con el cierre parcial de la vía desde las 8:00 hasta las 22:00.

“Las tareas preliminares se efectuarán con apoyo de la Guardia Municipal de Transporte, que comenzará a retirar los vehículos parqueados en el sector de trabajo. Continuaremos con la limpieza de la vía con obreros ediles, colocado del imprimante, de la mezcla asfáltica, compactado y enfriamiento”, dijo.

Bacarreza adelantó que para el jueves 6 se prevén los trabajos de recapeo por el carril de bajada entre las calles Panamá y Carrasco, el viernes 7 entre las calles Carrasco y Díaz Romero. “Para el sábado 8 tenemos planificado un operativo especial, toda vez que intervendremos con el recapeo en ambos carriles (bajada y subida) entre las calles Díaz Romero y Villalobos. Aprovecharemos que baja la intensidad del flujo vehicular que ocurre en un día normal”, destacó.

Paralelamente, los trabajos de la etapa del fresado o raspado de la vía deformada o asfalto viejo seguirán por sectores en horario nocturno (de 20:00 a 2:00), hasta el viernes 7 cuando se concluyan las tareas de intervención en alrededores al monumento a Busch. “Como se advertirá, hemos acelerado con los trabajos planificados”, finalizó.

El mejoramiento vial de ambos carriles de la Av. Busch consiste en el cambio total de 2,6 km de longitud de capa asfáltica, que será efectuado en dos tramos.

El primero comprende desde el monumento Busch hasta la calle Villalobos y el segundo desde el monumento Busch hasta la plaza Villarroel.

Además, el proyecto de mejoramiento vial incluirá nueva señalización termoplástica, refacción de aceras, cunetas y jardineras, entre otros trabajos complementarios.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS