Asamblea de la alteñidad pide que el censo se realice el primer trimestre del 2024

La organización fijó algunas condiciones para este proceso.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 05 de octubre de 2022 - 22:35

La asamblea de la alteñidad determinó este miércoles solicitar al Gobierno que el Censo de Población y Vivienda se realice durante el primer trimestre del 2024. Pero fijó algunas condiciones para este proceso.

“Exigimos la realización del censo transparente, técnico, informativo y viable; al actualizar, que brinde a El Alto y a todo el país, soluciones y respuestas claras a las necesidades particulares de cada región y refleje la realidad de nuestro crecimiento”, señala la resolución leída por el secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto, Marcelo Mayta.

“Exigimos que el Censo de Población y Vivienda se desarrolle durante el primer trimestre del 2024, debiendo publicarse los resultados hasta diciembre de la misma gestión”, acotó.

Además, la organización exhortó al Instituto Nacional de Estadística (INE) “cumplir con el acta de conclusiones de la mesa técnica de trabajo sobre el censo. Hemos consensuado, mañana se va a dar la socialización a la asamblea de la alteñidad con personeros del INE y organizaciones sociales que aglutinan la asamblea de la alteñidad”, acotó el dirigente.

Dicha asamblea anunció la defensa de los límites territoriales. “frente a cualquier avasallamiento que sufrimos en El Alto, en los distritos 10 y 12”. Mayta explicó que esta defensa servirá como base de la cartografía censal.

Este pronunciamiento se emite días después de que el Comité Interinstitucional de Santa Cruz exhortó al Gobierno, en un cabildo, que el censo se realice el 2023. Este sector anunció un paro indefinido si es que el Gobierno no responde hasta el 21 de octubre


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS