Autoridades y políticos expresan sus condolencias

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
Potosi - martes, 10 de mayo de 2022 - 5:00

La tragedia en la Universidad Autónoma Tomás Frías provocó una serie de reacciones de personas que van desde el presidente Luis Arce hasta el exmandatario Carlos Mesa. Ambos dieron sus condolencias.

“Expresamos nuestro pesar por la pérdida de vidas y decenas de heridos en el grave incidente que provocó una avalancha humana durante una asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomás Frías”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Estado. “Nuestras condolencias a las familias y al pueblo potosino que está de luto”.

El alcalde de Potosí, Jhonny Llally, expresó en un comunicado: “Mis condolencias, mi solidaridad ante los familiares de las cuatro estudiantes que han fallecido durante la mañana (de ayer)”. Aseguró que como municipio dispusieron medicamentos y camas para ayudar a los universitarios heridos que necesiten atención.

El vocero de la Gobernación de ese departamento, Aldo Effen, lamentó la tragedia. “El Gobernador insta a las autoridades a dar con los responsables”, dijo al resaltar que declaran duelo departamental por 10 días.

El expresidente Carlos Mesa también escribió en su cuenta de Twitter: “Expreso mi consternación y envío mi solidaridad a las familias de las personas fallecidas y heridas en los trágicos sucesos de la UATF (Universidad Autónoma Tomás Frías) de Potosí. Exigimos una investigación rápida y transparente que identifique y sancione a los responsables de estos terribles hechos”.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que se aprehendió a Manfred Flores Canaza como el autor principal y material del hecho, pero también a otros dos que también están involucrados en este hecho.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS