El Colegio Médico menciona que el ministro ya no es el interlocutor válido del Gobierno

Auza califica a Larrea como un desestabilizador

Sociedad
Por 
La Paz - martes, 22 de febrero de 2022 - 5:00

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, calificó ayer al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, como “un desestabilizador del Estado”. El galeno respondió y dijo que era perseguido con procesos.

“Larrea se suma a los mismos grupos de pseudo defensa de la salud, convocando a paros y a dirigentes para reunirse a nivel nacional. Eso es trabajar por la salud del pueblo y defender el derecho del pueblo boliviano (...) él busca desestabilizar”, dijo ayer Auza.

Larrea respondió que más bien el ministro de Salud “es el desetabilizador”, porque no logró reunirse con el Colegio Médico de Bolivia para tratar temas de salud.

El galeno resaltó que más bien el Ministerio de Salud impulsa cuatro procesos contra él por asumir un cargo cuando supuestamente no tenía requisitos, pero eso es falso. “Me dijeron que no iba a trabajar, cuando me presenté. Están los libros en los que firme mi ingreso. Indicaron que percibo doble sueldo, cosa totalmente falsa. Todas estas denuncias caen en saco roto”, agregó.

Auza aseguró que todo lo que hizo Larrea “fue una forzada victimización sobre su situación jurídica” para convocar a los dirigentes. “Usa al gremio médico y al Colegio Médico por un tema personal pretendiendo justificar su situación que es producto de sus acciones personales embaucando al directorio y haciéndoles creer que sufrirán las mismas consecuencias”.

Larrea indicó que en el congreso que se realizó el pasado fin de semana se determinó que Auza no es el interlocutor válido con el Gobierno, por lo que el sector envió una carta al presidente Luis Arce para tratar temas de salud.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS