Auza dice que gobernaciones y alcaldías pueden pedir carnet anticovid, pero apela a la consciencia de la población

El ministro de Salud exhortó a la población a acudir a los puntos de inmunización.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 21 de julio de 2022 - 17:54

Frente al incremento de contagios por la Covid-19, el ministro de Salud, Jeyson Auza, señaló este jueves que gobernaciones y municipios pueden solicitar el carnet de vacunación. Sin embargo, exhortó a la población para que acuda a los centros de inmunización.

En una conferencia de prensa, la autoridad recordó que los carnets de vacunación se encuentran vigentes y se pueden descargar de la página del ministerio.

“Nosotros queremos decir con total claridad a la población boliviana, el carnet de vacunación está disponible en la página del Ministerio de Salud para poder imprimirlo y presentarlo a las instancias que correspondan”, aclaró.

Agregó que los municipios y las gobernaciones pueden aplicar medidas coercitivas para impulsar la vacunación, pero también apeló a la consciencia de la población.

“Queremos ser claros y dirigirnos a los padres de familia. Más que cualquier medida coercitiva y más que cualquier determinación, que pueden asumirla los gobiernos autónomos ya sea departamentales o municipales, que está en el marco de sus competencias, queremos recurrir a la consciencia de la población. Las vacunas han demostrado proteger a nuestra población”, destacó.

Auza recordó que la vacuna posibilita que niños, jóvenes y adultos no lleguen a necesitar terapia intensiva en caso de contagiarse con el virus y además frena formas graves de la Covid-19.

“No podemos entender cómo existiendo disponibilidad de vacunas existen todavía padres de familia que se oponen o no autorizan la vacunación de sus hijos”, lamentó.

En esta jornada Salud y el Ministerio de Educación anunciaron la ampliación de las vacaciones escolares por una semana más. La decisión fue asumida en medio del incremento de casos y el anuncio de que en el país circulan dos variantes nuevas, más contagiosas.

El martes, Auza se reunión con autoridades departamentales y municipales y acordaron impulsar la vacunación con la presentación del esquema completo.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS