Avianca cancela ruta Viru Viru-Lima por plan de rentabilidad y mantiene otras conexiones

La aerolínea colombiana en cumplimiento de su estrategia denominada “Avianca 2021” que tiene el propósito de fortalecer su competitividad y rentabilidad decidió cancelar 25 rutas no rentables, pero permanecerá en el país con otras conexiones.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 21 de agosto de 2019 - 17:17

ANF

Avianca, la aerolínea más antigua del mundo con operaciones ininterrumpidas, tomó la decisión de cancelar de sus itinerarios a partir del 1 de diciembre, la ruta Viru Viru-Lima, en mérito  un plan estratégico de rentabilidad que busca entre otros aspectos, fortalecer las conexiones más rentables y eliminar las que no lo son. 

 

“Como parte de la transformación, Avianca 2021, que busca fortalecer la competitividad y rentabilidad de la compañía, la aerolínea tomó la decisión de modificar algunas de sus operaciones en Sudamérica durante el segundo semestre de este año”, señala la posición oficial de la línea aérea con la segunda flota más grande de Suramérica, después de la chilena LATAM.

 

En el caso de Bolivia, precisa la aerolínea que a partir del 1 de diciembre de este año se suspende la ruta Lima-Viru Viru, por lo que, a partir de la fecha, “encontrará cerrada la venta de boletos vía Líma en varios sistemas de distribución”. 

 

Sin embargo, la aerolínea colombiana mantendrá la conectividad desde y hacia Bolivia con cerca de 80 destinos en América y Europa, pero con mejores indicadores de eficiencia operacional y rentabilidad.

 

Debido a los ajustes en su red de conexión, Avianca ejecuta un plan de notificación y protección para los pasajeros que cuentan con boletos comprados en las rutas afectadas.

 

El representante legal de Avianca, Jorge Valle, informó a ANF que, la aerolínea Avianca solicitó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), los plazos para la suspensión de operaciones. También extendió el pedido a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) a fin de proteger a los pasajeros que compraron vuelos internacionales con anticipación.

 

Valle dijo que la decisión de la operadora es comunicar con tiempo oportuno a las autoridades del Estado boliviano. “Y la empresa debe comprometerse a garantizar la protección de los pasajeros porque compran con bastante anticipación (…). La suspensión debe hacerse con tiempo anticipado, viendo que todos los pasajeros están cubiertos”.

 

Valle dijo que la oficina central de Avianca en Colombia le encomendó presentar las solicitudes a la DGAC y a la ATT, sin precisar para cuándo se efectivizaría la suspensión, ni formalizando esta decisión.

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