Bioparque: Pofoma concluye que imágenes de biocidio que circulan en redes sociales son falsas

El documento indica que “la cifra de 50 fallecimientos de animales se debería al deceso de aproximadamente 50 lagartijas andinas y canarios entre los meses de enero y mayo”.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 20 de mayo de 2022 - 22:48

La Policía Forestal Medio Ambiental (Pofoma) concluyó que las imágenes que circulan en redes sociales, sobre un presunto biocidio al interior del bioparque Vesty Pakos, son falsas. Las fotos “no corresponden a ningún animal en custodia”, indica el informe de la institución policial.

“A denuncias realizadas en redes sociales (Facebook) el suscrito investigador en coordinación con el Dr. Ramiro Cadena Fiscal de Materia, nos constituimos a verificar el posible deceso de 50 animales en el Bioparque Vesty Pakos, donde al realizar las primeras entrevistas se pudo verificar que la imagen que se muestra en la denuncia en RRSS, no corresponde a ningún animal en custodia del Bioparque Vesty Pakos”, señala el reporte del investigador de Pofoma, publicado por la alcaldía de La Paz.

El documento indica que “la cifra de 50 fallecimientos de animales se debería al deceso de aproximadamente 50 lagartijas andinas y canarios entre los meses de enero y mayo”.

En el informe se explica que en el Bioparque hay médicos veterinarios y nutricionista que atienden a los animales.

$!El informe de Pofoma.

“Se hace notar que la revisión médico veterinaria se la realizó todos los días a la cabeza de tres médicos veterinarios y también teniendo una nutricionista para verificar la alimentación de todos los animales”.

El director general de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente, Omar Yuma, sugirió este viernes que el bioparque debería cerrarse de manera temporal y anunció un proceso contra la comuna paceña por presunta negligencia y biocidio.

“De acuerdo a nuestra competencia y visto que el municipio no está tomando las debidas previsiones, no está siendo responsable, estamos iniciando proceso a la Alcaldía por negligencia y biocidio. También estamos solicitando la suspensión temporal de la licencia de funcionamiento del mismo. Temporalmente lo vamos a hacer (cerrar el Bioparque) hasta que se den las investigaciones cuáles fueron las causas para llegar a lo concreto”, dijo Yuma a radio Fides.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS