Bolivia no cuenta con reactivos para la viruela del mono y manda muestras a Argentina

Se espera que en los próximos días las pruebas se puedan analizar en el Cenetrop de Santa Cruz y el Inlasa de La Paz.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 26 de mayo de 2022 - 16:16

Bolivia no cuenta con reactivos para analizar muestras del paciente sospechoso con viruela del mono. En ese marco, las muestras serán enviadas hasta Argentina, indicó el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco.

Por su lado, el director de Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), Jhonathan Marquina, precisó que la llegada de este tipo de insumos hasta la próxima semana para que Cenetrop y el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) en la Paz comience comenzar a analizar muestras similares, reportó Unitel.

Pacheco explicó que el primer caso sospechoso del mal detectado en Santa Cruz fue reportado a las 18:00 del miércoles y en ese contexto se activó la vigilancia epidemiológica con el fin de identificar a los contactos del paciente.

“Ya se tomaron las muestras, se envió a Cenetrop, ya sabe también el ministerio de salud acerca de este caso y, obviamente, tenemos que esperar los resultados que emane de Cenetrop y los que se mande a la Argentina”, indicó el funcionario cuando informó sobre el primer caso sospechoso.

La persona internada en un centro de salud de primer nivel cruceño tiene al menos cuatro síntomas, entre ellos erupciones en la piel, y tuvo contacto con dos personas que viajaron a Europa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS