Bolivia protesta contra el feminicidio

La movilización en La Paz tomó céntricas calles y se replicó en otras urbes del país.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 20 de octubre de 2016 - 0:51

Pamela Pomacahua  / La Paz

"Señor, señora, no sea indiferente, se mata a la mujer en frente de la gente”, "Basta de violencia contra las mujeres” fueron algunas de las consignas que lanzaron centenares de mujeres y algunos varones que participaron anoche de la marcha de protesta contra la violencia que sufre la mujer. La convocatoria fue internacional y en varias urbes del país se unieron a las movilizaciones. 

"Ni una menos, vivas nos queremos”, fue otro de los gritos de los partícipes que hicieron su paso por la plaza Murillo, luego ingresaron a la calle Ingavi, descendieron por la Yanacocha y se apostaron por unos minutos frente al edificio del Ministerio Público. En este lugar, reprocharon a los fiscales  por la tardanza en la investigación de algunos casos de feminicidio que se registran en el país.   

"Ni Una Menos”, fue la consigna de las mujeres que en varios países se manifestaron  contra  los asesinatos de  mujeres. La iniciativa nace después de conocerse violentos casos de feminicidios en Argentina, y Bolivia se sumó a este plantón de mujeres que fue convocado  por las redes sociales.

Esta actividad en rechazo a la violencia contra la mujer fue replicada en las ciudades de Santa Cruz, Sucre, Oruro y Cochabamba. En esta última urbe se llevaron adelante manifestaciones en diversas vías del centro de la urbe y los medios locales reportaron que un grupo fue gasificado por la Policía luego de que echara con pintura el muro de la Gobernación que se encuentra en la plaza principal.

Las imágenes de las movilizaciones fueron ampliamente difundidas en redes sociales en las que también expresaron su rechazo contra la violencia. 

Nino, una activista, escribió en su cuenta de twitter:  "Por las mujeres que mueren todos los días, por aquellas que son enterradas en el olvido de una justicia lenta y corrupta.#NiUnaMenos #Bolivia”. "En Oruro #Oruro #NiUnaMenos. Reloj de campana tócame las horas Para que despierten las mujeres todas”, escribió Ingrid Barrientos en su cuenta Twitter. 

Esta es una iniciativa sin antecedentes en el país que surge en respuesta al feroz homicidio de Lucía Pérez, la joven de 16 años que fue drogada, violada y asesinada en Mar del Plata, Argentina. Esta movilización se replicó en otras partes del mundo como México, Guatemala, Chile, Paraguay, España y Francia. 

En todos estos lugares exigieron respeto y dignidad.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS