Bolivia registra primer fallecido por viruela del mono en Santa Cruz

Se trata de una persona de 28 años que tenía una enfermedad de base.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 07 de octubre de 2022 - 16:48

Santa Cruz registró el primer fallecido por viruela del mono, desde la llegada de la enfermedad a suelo nacional. Se trata de una persona de sexo masculino que presentó complicaciones en una enfermedad de base que padecía.

El afectado por la viruela símica fue internado en un centro médico de “mayor capacidad resolutiva”, pero no logró sobrevivir, informó el coordinador de Redes Urbanas del Sedes Santa Cruz, Jorge Quiroz.

“Comunicamos a la población que un paciente con esta patología, que fue internado por necesidad a un hospital con mayor capacidad resolutiva, al final de la jornada de ayer murió a consecuencia de las complicaciones de las patologías de base que causaban inmunosupresión en su organismo”, dijo Quiroz.

Por su parte, el director del hospital San Juan de Dios, Marcelo Cuéllar, indicó que el paciente era de sexo masculino de 28 años, y que fue derivado a un centro de salud de segundo nivel a mediados de septiembre.

“El paciente venía con una patología grave de base de inmunosupresión y con lesiones cutáneas características de esta enfermedad, que derivaron en infecciones donde se desarrolló una sepsis y una falla orgánica múltiple llegando a fallecer el día de ayer en el hospital. Actualmente, el paciente fallecido fue retirado por su familia del hospital con todos los cuidados sanitarios necesarios para darle una cristiana sepultura”, dijo el galeno.

La viruela del mono fue confirmada en Bolivia el 1 de agosto, con la llegada de un caso desde Canadá. Hasta la fecha hay 195 casos confirmados y el 90,6% de estos se encuentran en Santa Cruz.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS