Bolivia reporta 50 casos de coqueluche, 48 de ellos en Santa Cruz

El ministro Auza señaló que 44 de los 50 pacientes se encuentran recuperados y no se han registrado decesos por la enfermedad.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 27 de noviembre de 2022 - 17:35

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que, hasta la mañana, Bolivia reporta 50 casos de coqueluche o tosferina, de los cuales 48 radican en Santa Cruz. Agregó que 44 de los 50 pacientes se encuentran recuperados y no se han registrado decesos por la enfermedad.

“En cuanto a los casos de coqueluche tenemos 50 casos, de los cuales 48 están en Santa Cruz y a los cuales hemos hecho seguimiento, hasta la fecha no tenemos un solo deceso por la enfermedad (...) llevando vacunación, diagnostico, cuidado para nuestra población, a pesar de los bloqueos, es que hoy tenemos 44 personas en proceso de recuperación”, explicó la autoridad.

Asimismo, dijo que los otros dos casos de coqueluche están en las ciudades de Oruro y El Alto, donde también se movilizaron brigadas médicas para frenar el brote de la enfermedad, aspecto que hasta el momento se pudo controlar.

Sostuvo que las acciones y la estrategia aplicada por las brigadas médicas del Ministerio de Salud y Deportes permitieron que 44 de los 50 pacientes con coqueluche estén en franca recuperación y seis en observación, controlados médicamente.

Viruela del mono

Respecto a la situación epidemiológica de la viruela símica, Auza señaló que hasta la fecha se han registrado 253 casos, de los cuales 244 ya superaron la enfermedad, por lo que el 96,4% de los pacientes con esta patología ya la superó.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS