Bolivia supera el millar de casos en un día en la quinta ola de la pandemia

Según el detalle del Ministerio de Salud, los departamentos más afectados con contagios del virus este jueves son Santa Cruz (539); Cochabamba (206); La Paz (104) y Chuquisaca (123).

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 23 de junio de 2022 - 23:00

Bolivia enfrenta una escalada de casos de covid. Este jueves, el país superó los mil casos de coronavirus en un sólo día, se trata del primer registro de este tipo desde que se anunció la llegada de la quinta ola de la pandemia

“De acuerdo al diagnóstico masivo durante esta jornada se realizaron 8.569 pruebas, 1.014 dieron resultado positivo y 7.555 fueron descartadas”, reseña un boletín de prensa del Ministerio de Salud.

Según el detalle de esta cartera, en Santa Cruz se detectaron 539 casos; Cochabamba, 206; La Paz, 104; Chuquisaca, 123; Tarija, nueve; Potosí, cinco; Oruro, 28, Beni, ocho y Pando, uno.

$!Reporte de casos de coronavirus del 23 de junio de 2022.

Asimismo, el reporte establece que ninguna persona falleció durante esta jornada a causa del virus y la tasa de letalidad hasta el momento alcanza a 0.1%.

Mediante la línea gratuita de atención COVID-19, 800 10 1104 se realiza el monitoreo de personas que se encuentran con sospecha de portar la enfermedad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS