Bolivia ya registra 43 casos de viruela del mono; de ellos, 35 tienen entre 20 y 39 años

Del total de casos, 38 se encuentran en el departamento de Santa Cruz, tres en Cochabamba, uno en La Paz y otro en Potosí.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 22 de agosto de 2022 - 9:44

Hasta la fecha, Bolivia registra 43 casos de viruela del mono, todos del sexo masculino; de esa cantidad, 35 corresponden a personas que tienen entre 20 y 39 años, informó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Hasta el sábado pasado se han reportado 42 casos confirmados en el país y el domingo se incrementó un caso, haciendo un total de 43 positivos, todos de sexo masculino, los rangos de edad son los siguientes: un paciente de 15 a 19 años, 35 pacientes de 20 a 39 años de edad, cinco de 40 a 49 años y uno de 50 a 59 años de edad”, detalló la autoridad en conferencia de prensa.

También señaló que 38 de ellos se encuentran en el departamento de Santa Cruz, tres en Cochabamba, uno en La Paz y otro en Potosí.

“Debemos decirle a la población estigmatizar esta enfermedad es un error, si bien es un mal que se transmite por contacto directo, piel a piel, por contacto con las lesiones, no es una enfermedad de transmisión sexual propiamente dicha, claro que las mismas se generan un contacto piel a piel y todos podemos estar expuestos a esta patología”, manifestó.

Agregó que la cartera de Estado que dirige realiza el seguimiento y control de los pacientes infectados y de los 152 sospechosos que se tiene y ejecuta constantemente un rastrillaje investigativo para detectar más contagiados.

Apuntó que para facilitar una amplia y correcta información a la población sobre síntomas, cómo se detecta la enfermedad, cuáles son los protocolos en caso de dar positivo, y otros aspectos el Ministerio de Salud y Deportes, habilitó el sitio www.minsalud.gob.bo/es/inicio-viruela-del-mono.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS