“Bomberos y la Pachamama” ayudan a controlar los incendios; aún quedan ocho focos de calor

Siete municipios siguen afectados en Santa Cruz, uno en Tarija.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 14 de septiembre de 2022 - 8:30

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que todavía hay ocho municipios afectados por focos de calor en el interior del país. Siete de estos se encuentran en Santa Cruz, mientras que uno está en Tarija.

“Los incendios han sido reducidos considerablemente gracias al trabajo de los bomberos que han estado interviniendo en esto, y también por la mano de la Pachamama, de la Madre Tierra, que ha hecho desde hace ya dos días que se venga precipitando lluvias en Santa Cruz, en algunas regiones donde todavía hay algunos focos de calor e incendios”, dijo Calvimontes.

Algunos focos de calor fueron sofocados en Charagua, Lagunillas, en el municipio de Gutiérrez y Cabezas. No obstante, el viceministro puntualizó que aún existen ocho regiones afectadas.

“Estamos hablando de Roboré, San José de Chiquitos, Guarayos, San Matías, San Ignacio, Camiri y Concepción; en Tarija tenemos un incendio en Yacuiba, en total son ocho municipios”, precisó Calvimontes.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS