La actividad se realizará en la iglesia Monte de Oración
“Buen samaritano” dará ropa y alimentos a 2.500 indigentes
Los invitados al almuerzo del viernes recibirán un plato de picana, un baño caliente y ropa limpia de parte de 300 voluntarios.
Aleja Cuevas / La Paz
La campaña del "Buen samaritano”, organizada por la iglesia cristiana Monte de Oración, beneficiará a más de 2.500 indigentes de La Paz y El Alto. Los beneficiarios recibirán el viernes ropa limpia, un corte de cabello, una ducha caliente y un plato de comida.
"Este trabajo está pensado para todas las personas que no tienen casa ni hogar; es para los marginados”, expresó el pastor de la iglesia Henry Alarcón.
Esta actividad navideña surgió hace 11 años, cuando fue evidente que las campañas solidarias eran sólo para los niños. "Pusimos nuestros ojos y objetivos en tratar de ser buenos samaritanos y decidimos recoger a las personas que estaban destruidas para que sean restauradas. Son hombres y mujeres que sólo necesitan una oportunidad en la vida”, justificó Alarcón.
Este 27 habrá 10 buses que trasladarán a los indigentes hasta la iglesia Monte de Oración, ubicada en la avenida Montes 466. Allí recibirán una ducha caliente, un corte de cabello, ropa limpia y un plato de picana.
"Ellos viven en puentes, en la calle. Muchos no se cambian de ropa, lo que tienen puesto es desde hace meses”, dijo el pastor.
Alarcón destacó que la comida será servida por garzones. "Esta es la forma de ser un buen samaritano. Este viernes nuestros invitados se sentirán dignos y presentes en la sociedad”.
Se prevé que asistan a la invitación 2.500 personas este año. "Cada vez hay más grupos de pandillas y de alcohólicos. Estamos preparándonos para cualquier emergencia”, aseguró.
La congregación, que realiza visitas en las zonas donde habitan los indigentes, conoce la situación de estos grupos. "Una vez que termine la actividad, ellos serán trasladados a sus lugares”, explicó Alarcón.
Para este viernes se han comprometido cerca de 300 voluntarios. De ellos, 40 estarán encargados en la cocina y 100 desempeñarán el trabajo de peluqueros.
Para cumplir con este objetivo, el pastor invitó a la ciudadanía a colaborar. Se necesita carne para la picana; chompas y chamarras para los indigentes; y juguetes para los niños.
Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:
REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos