Buscan a hombre que apuñaló ocho veces a su pareja trans

Luciana tiene un trauma en la columna vertebral por el cual se estableció una paraplejia. Sus allegados denunciaron que el IDIF sólo le dio 11 días de impedimento.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 12 de agosto de 2022 - 17:09

Luciana, una mujer trans de 34 años de edad, fue apuñalada ocho veces por su pareja, Dan A. R., con quien convivía durante siete años. El agresor es buscado para que responda por el delito de intento de feminicidio.

“Le concientizamos de que se haga presente, puesto que en cualquier momento va a ser aprehendido. Se está investigando el caso por el delito de tentativa de feminicidio, puesto que la víctima presenta diferentes lesiones y de acuerdo al relato que ella señala es que habrían intentado quitarle la vida”, informó la fiscal de materia Verónica Miranda.

El hecho sucedió cerca de las 04:00 de la madrugada del jueves, luego de una discusión que sostuvo la pareja porque supuestamente la familia de hombre no aceptaba su relación.

Mientras Luciana dormía, Dan le asestó una puñalada en el pecho, luego la agredió en otras partes del cuerpo afectando finalmente su columna vertebral.

“Pensé que iba a morir, me puse a rezar a Dios. ‘No me mates’, le dije”, contó la víctima.

“Mis piernas ya no respondían, me estaba desangrando en el piso y él se puso una silla, se sentó y me dijo que me quería ver agonizar”, relató en un audio al que accedió la red Unitel.

El médico del Hospital de Clínicas Héctor Fajardo señaló que la mujer tiene un trauma raquimedular y se estableció una paraplejía por esa causa.

“Se encuentra hemodinámicamente estable, pero tiene ya establecida una paraplejia por el trauma raquimedular. Llegó con trauma toráxico, trauma abdominal y trauma raquimedular”, informó el galeno.

El profesional indicó que especialistas de neurocirugía evalúan la posibilidad de una operación quirúrgica.

Integrantes de la Asociación de Lucha Contra la Violencia a Personas Trans realizó una protesta en puertas del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para denunciar discriminación porque a Luciana solo le dieron 11 días de impedimento por las agresiones que sufrió.

“Hemos venido a exhortar aquí, al IDIF, porque sólo le han dado 11 días de impedimento, es una vergüenza que el IDIF asuma esta posición que para nosotras es discriminatoria y transfóbica”, manifestó una las movilizadas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS