Cada turril de cemento asfáltico fue vendido a Bs 1.300; hay un arrestado y declaran 3 funcionarios
La fiscal indicó que los 93 turriles de cemento asfáltico fueron vendidos a una empresa privada.
El Ministerio Público informó este jueves sobre el hallazgo de los 93 turriles con cemento asfáltico que fueron robados de las instalaciones de Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías) y detalló que cada turril fue vendido a 1.300 bolivianos a una empresa privada dedicada al asfaltado de vías. Hay un arrestado por este caso y tres funcionarios prestaron su declaración informativa.
“El terreno es de una empresa particular (donde se encontraron los turriles), ahí solamente se encontraban los cuidadores de la empresa, la maquinaria y los cuidadores”, informó la fiscal Wendy Gómez.
Detalló que cada turril fue vendido “a 1.300 bolivianos” a la empresa privada, haciendo un total de 120.900 bolivianos.
También puede leer:
Hallan los 93 turriles de cemento asfáltico hurtados de Emavías en La Paz
La fiscal indicó que hay una persona arrestada y tres funcionarios de Emavías declaran en calidad de testigos por este caso.
“El caso se ha abierto contra los autores, ya están declarando algunas personas en calidad de testigos y en base a los que declaren se va a decir contra quienes se amplía la denuncia”, mencionó.
Agregó que resta tomar la declaración a otras personas más, las cuales están en proceso de notificación con las citaciones respectivas.
Los 93 turriles fueron hallados en esta jornada en un canchón de la empresa privada, ubicada en la carretera a Copacabana, a la altura de la localidad de Corapata, municipio de Pucarani.
La fiscal dijo que los 93 turriles estaban con el logo de Emavías, además había otros más que la empresa habría adquirido. Informó que se hizo un inventario de todo y se pedirá al dueño de la empresa que justifique la procedencia del resto de los turriles.
Por su parte, el alcalde de La Paz, Iván Arias, mencionó que los turriles ya fueron trasladados a un espacio del municipio y están bajo custodia en el marco del proceso investigativo que se sigue. Arias espera que se dé con los responsables de este hecho.
Según la denuncia, el robo del material asfáltico ocurrió la madrugada del sábado 13 de mayo en la entidad ubicada en Achachicala. La Alcaldía afirmó que los protagonistas del ilícito fueron funcionarios de Emavías, que entraron en la madrugada de ese sábado con volquetas para retirar el asfalto, tal como se aprecia en imágenes de las cámaras de seguridad.
Necesitamos tu apoyo
La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.