Café, aperitivos y descuentos, premios para los que se vacunan

"Mata covid" es una bebida especial que ofrece el restaurante Vienna a los que presenten su carnet de inmunización. Hay promociones especiales en servicios y productos.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 02 de julio de 2021 - 5:04

Anahí Cazas  / La Paz  

“¿Cómo puedo ayudar?”, se preguntó Paul Stach,  dueño del restaurante Vienna -que se encuentra en el centro de La Paz-. Casi de  inmediato recordó que en  otros países, los  negocios   de comida apoyaron a  las campañas de inmunización para combatir el coronavirus.  Así,  puso en marcha su idea: ofrecer un cóctel o aperitivo especial para las personas que se vacunaron contra  la covid.
 
 
  “Vi que en  Estados Unidos y países de Europa, los restaurantes están incentivando la vacunación de la gente porque es la única manera para  combatir el virus”, contó Stach a Página Siete. “Entonces me pregunté cómo podía ayudar y tuve la idea de ofrecer un cóctel con o sin alcohol para la gente que pueda mostrar que está vacunada (con) la primera o  las dos dosis”, agregó.  

 Para “premiar” a quienes recibieron las vacunas, el restaurante Vienna ofrece tres diferentes aperitivos. El primero lleva el nombre “Mata Covid” que es singani con mandarina. La segunda opción es un cóctel de maracuyá con vodka y otros ingredientes.  La tercera propuesta es para la gente que no quiere alcohol. “Inventamos  un jugo de manzana, limón y papaya”, agregó.

Rayuela Café Arte  -que se encuentra en Obrajes-  brinda un café gratuito a los que presenten su certificado de inmunización.    “El único   objetivo es que la gente se vacune”, dijo Verónica  Mendizábal, propietaria  del espacio. Contó que entre los meses de  enero y febrero  organizaron campañas para ayudar a los artistas, como  “la hora solidaria” para recolectar recursos. “Pero  como no había gente juntamos poca plata, algo así como 500 (bolivianos)  a la semana”, relató. Después organizaron  rifas y también ofrecer premios. 

Además, en esos días, las dueñas del espacio se dieron cuenta de   una situación preocupante. “Los  clientes nos hablaron en contra de las vacunas, que tienen un chip y no sé qué. Entonces decidimos hacer esta campaña porque   es más fácil prevenir que juntar plata para ayudar (a un artista afectado por el coronavirus). Ésa es básicamente la razón”, contó. “La persona viene con el  certificado de la vacuna y nosotros  le invitamos  un  café del menú, (el beneficiario) puede elegir”, aseguró y agregó que ayer ya dieron el café número 100.

En La Paz,  otras actividades económicas  ofrecen descuentos de hasta un 20%. Tal es el caso de    Food&Rock, un restaurante especializado en la  preparación de hamburguesas.   Para los amantes de la pizza, la Muela del Diablo -que está en San Miguel de la zona Sur-  propone: “Vacúnate y obtén un 10% de descuento”. Para acceder a la promoción, el cliente debe presentar  su certificado de inmunización.

Para las ofertas, locales   exigen el certificado de vacunación.
Foto:Víctor Gutiérrez / Página Siete

 El restaurante Gran Chaco -que  está en Jupapina, calle 11-  da   sopa gratuita y un 10% de descuento en bebidas a los comensales que presenten su carnet de vacunación.

En las  tiendas de Femenina Bolivia, si el cliente presenta su carnet de vacunación, puede acceder  a un 10% de descuento en una variedad de zapatos y  botas, entre otros productos. 
  
Como una manera de apoyar  a las iniciativas de los negocios, hace tres días, la Alcaldía de La Paz, por determinación del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM),  anunció que otorgará como incentivo el incremento del aforo a los locales y restaurantes que pidan a sus clientes el certificado de vacuna contra la covid, antes de ingresar.

“Vamos a premiar   e incentivar a los locales y restaurantes que exijan (el carnet de vacunación) a sus comensales o a sus participantes”, dijo  el alcalde Iván Arias. “El local que tenga el 100%  de personas vacunadas podrá incrementar el aforo”,  agregó.

La aplicación de este incentivo fue  propuesta en la reunión del COEM por  los mismos propietarios de restaurantes  para apoyar a la recuperación de la economía de este sector, uno de los más golpeados por la pandemia.

En Cochabamba y Santa Cruz, muchos restaurantes y negocios de diferentes rubros   impulsan también premios,  promociones y descuentos  en sus productos o servicios hasta de un 50% para incentivar la vacunación masiva.

En Cochabamba,  varios  restaurantes  ofrecen postres especiales a los que se vacunaron. Tal es el caso de FunTasty Bolivia,  una compañía dedicada a los helados y  frappés. “Queremos incentivar a nuestros clientes a cuidarnos entre todos con el #Vacunatechallenge, premiándote con un descuento del 20% en todos los Thai Frappés”, se lee en un anuncio que fue publicado en Facebook.

 Varios de los vacunados que recibieron un café gratis en Rayuela.
Foto:Rayuela

La Cámara Gastronómica de Santa Cruz y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) decidieron unir fuerzas y firmaron un acuerdo para incentivar la  vacunación masiva y reactivar el rubro gastronómico en la urbe oriental.

Fabricio Leigue, vicepresidente de  la  cámara gastronómica cruceña,  anunció que todas las personas  que ya se vacunaron  y muestren su certificado en un restaurante afiliado recibirán  gratis  un postre o una bebida gratuita.

“De esa manera   nos sumamos a una iniciativa que se realiza  en varios países del mundo”, sostuvo Leigue. Así,   el representante de los empresarios cruceños coincidió  con Stach, el propietario del restaurante Vienna de La Paz, en encontrar la respuesta a la siguiente pregunta:  ¿Cómo puedo ayudar?

 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS