Camacho al Gobierno: “Si no aceptan nuestras propuestas, las medidas se van a dar hasta que el censo se haga el 2023”

La autoridad además dio un ultimátum: Los primeros días de septiembre el Estado deberá confirmar la fecha del próximo censo.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 17 de agosto de 2022 - 21:52

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, señaló que en caso de que el Gobierno no acepte la propuesta de esa región para que el censo se realice en 2023, el departamento cruceño volverá a las movilizaciones.

Además, dio un ultimátum: los primeros días de septiembre el Estado deberá confirmar la fecha del próximo Censo.

“Nosotros tenemos que hacer un seguimiento, nos han dicho que el 26 se van a entregar los documentos faltantes, entre los primeros días de septiembre se debe saber si vamos o no vamos a tener censo el 2023 e ir a las medidas inmediatamente”, afirmó Camacho ante los medios de comunicación, en referencia a la reunión con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y las autoridades del Gobierno para la socialización del censo.

La autoridad departamental indicó que fue gracias a los dos paros cívicos que el Gobierno se sentó a dialogar y escuchar las propuestas del departamento. “Está escrito que van a escuchar nuestra propuesta, no aceptan nuestra propuesta se van a dar nuevamente las medidas hasta que el 2023 se haga el censo”, anunció.

Camacho explicó que la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) debe complementar algunos datos sobre el informe. La propuesta será incluida, debatida y analizada, acotó.

La autoridad, que participó de la reunión del comité interinstitucional que se desarrolló, se mantuvo firme en su posición sobre la fecha del censo.

“La fecha puede ser, mientras estemos todos de acuerdo, de que se realice el 2023”, señaló.

Este jueves, el vocero presidencial, Jorge Richter, afirmó este miércoles que ningún integrante del comité interinstitucional interpeló el cronograma que el INE presentó en la reunión técnica sobre la encuesta que el Gobierno proyecta para 2024.

El pasado lunes, en la reunión de los tres niveles del Estado, se acordó la conformación de una mesa técnica para analizar el cronograma del Censo de Población y Vivienda.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS