Campesinos de Santa Cruz y el Gobierno firman acuerdo y deciden levantar el bloqueo

El sector se reunirá con el presidente Luis Arce el próximo viernes 12 de agosto.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
viernes, 05 de agosto de 2022 - 17:40

Los campesinos de Santa Cruz que llegaron a La Paz en una marcha firmaron un acuerdo con el Gobierno para establecer una reunión con el presidente Luis Arce el próximo viernes 12 de agosto con el fin de instalar mesas de trabajo.

De esta manera, los movilizados decidieron levantar los bloqueos en La Paz y en la ruta que une a Santa Cruz con Beni.

”Se sostendrá una reunión el viernes 12 de agosto a horas 9:00 de la mañana con el hermano presidente Luis Arce a objeto de escuchar sus peticiones en instalaciones del ex Conaltid en la ciudad de Santa Cruz con la presencia de 15 delegados de la Federación Única de Santa Cruz”, leyó el viceministro de Tierras, Ramiro Guerrero.

El segundo punto establece que a partir de esa reunión se instalarán dos mesas técnicas de trabajo propuestas para analizar su principal demanda: la titulación de tierras.

De esta manera, se estableció el tercer punto que define la suspensión de las medidas de presión.

”La Federación de Campesinos se compromete a levantar las medidas de presión”, señaló Guerrero tras destacar la apertura de los movilizados al diálogo que se prolongó hasta la madrugada de este viernes.

El dirigentes del sector, Franklin Vargas, confirmó que tras la firma del acuerdo se levantarán las medidas de presión.

”Estamos aceptando este acuerdo, nosotros vamos a apoyar a nuestro Gobierno y queremos también que nos apoye. Vamos a levantar los bloqueos de acuerdo a las decisiones que han tomado nuestras regionales”, señaló.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS