Se trata del representante de la empresa, quien fue imputado por cuatro delitos

Caso carro bombero: detienen a segundo acusado

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 28 de septiembre de 2022 - 0:00

El representante de la empresa que se adjudicó el contrato de compra del carro bombero, Alexandro G. S. G., fue aprehendido ayer. El Ministerio Público anunció que pedirá la detención preventiva e informó que es imputado por cuatro delitos.

Con el representante de la empresa ya suman dos detenidos por el caso de la compra de un carro bombero. El primero fue el secretario de seguridad ciudadana de la Gobernación cruceña, Alejandro Soljancic, quien la semana pasada fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva.

Alexandro G. S. G. se presentó a declarar ante el Ministerio Público por este caso. Al concluir este proceso de la investigación, el Ministerio Público dispuso su aprehensión.

De acuerdo con el fiscal Alberto Zeballos, el acusado es investigado por contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y conducta antieconómica.

El caso carro bombero fue investigado por una denuncia que presentó el diputado del MAS Rolando Cuéllar.

El asambleísta denunció que la Gobernación cruceña habría cometido irregularidades en el proceso de adjudicación del proceso de compra de este carro bombero por más de 1,7 millones de bolivianos.

El representante fue involucrado porque su empresa ABM se adjudicó la venta del carro bombero.

El abogado del acusado, Alejandro Ortega, aseguró que la aprehensión de su cliente “no tiene fundamentos legales”. Indicó que el acusado no cometió ninguna irregularidad porque su empresa está legalmente establecida, según El Deber.

Los antecedentes

Proceso La anterior semana, el juez Primo Flores ordenó la detención preventiva por seis meses de Alejandro Soljanic, director de seguridad ciudadana, por la presunta compra irregular del carro bombero por parte de la Gobernación, dirigida por Luis Fernando Camacho.

Reporte La denuncia fue presentada por el diputado Rolando Cuéllar. Según el caso, el 28 de enero de 2022 la Gobernación firmó un contrato con RM Representaciones para la compra de un carro bombero por 1,7 millones de bolivianos.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS