Censo: Ruiz dice que no había necesidad de paro en Santa Cruz y anuncia que se trabaja para 2024

“Básicamente estamos avanzando hacia el censo en el 2024”, indicó sobre la reunión de socialización que se desarrolló el lunes en esa región.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 16 de agosto de 2022 - 17:06

Tras la reunión sobre la socialización del censo en el departamento de Santa Cruz, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, señaló este martes que esa región no tenía la necesidad de acatar el paro cívico que se desarrolló la semana pasada.

En ese contexto, anunció que “estamos avanzando hacia el censo en el 2024”.

El encuentro se desarrolló la tarde del lunes y concluyó la madrugada de este martes. “Ayer lo hemos dicho, no había necesidad de paros. El 3 de agosto se dio a conocer el cronograma y ellos el 8 y el 9 (del mismo mes) hicieron su paro, lamentamos mucho, Santa Cruz en esos días se vio perjudicado”, señaló Ruíz en el ingreso de la reunión de socialización en la ciudad de El Alto.

El viceministro indicó que las autoridades cruceñas presentaron propuestas y algunas de estas deben ser complementadas. Además, se alista el trabajar de mesas técnicas. “Básicamente estamos avanzando hacia el censo en el 2024”, acotó.

Sin embargo, la madrugada de este martes a manera de celebración, al salir de la reunión, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dijo que la fecha del censo no está cerrada y que los técnicos analizarán el cronograma.

La tarde de este martes la comisión del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el ministro de Planificación llegó a la ciudad de El Alto y este miércoles se realizará en La Paz.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS