Certificados, el 15% de ingresos de los médicos

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 16 de mayo de 2017 - 0:00

 ABI  / Santa Cruz y La Paz

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, aseguró  que la emisión de certificados médicos gratuitos, dispuesta por el Gobierno nacional,  significa sólo un 15% de los ingresos de ese sector de profesionales.

    Los ingresos que percibe esa institución provienen de aportes de los colegiados y  son invertidos en gastos corrientes, apoyo a actividades de salud y actividades académicas y científicas, tanto para sus afiliados como para estudiantes de medicina.

    Aclaró que cualquier certificación debe tener  el sello y la firma de un médico especialista y se atenderá  a  los pacientes que así lo demanden. "Sólo esperemos que tenga las medidas de seguridad adecuadas, para que no sea objeto de falsificación”,  dijo.

Los médicos también demandan la abrogación de los decretos que determinan la creación de una autoridad de fiscalización de la salud y la libre afiliación en el sistema social.

En caso de no tener una respuesta favorable del Ministerio de Salud,  ratificarán el paro de 48 dispuesto para el miércoles y jueves de esta semana en rechazo a la Ley de Libre Afiliación, el funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización de Salud y el Decreto Supremo 3174, sobre la gratuidad del certificado médico.

En La Paz, el director de Servicios de Salud, Rodolfo Rocabado, exhortó  a los médicos a no acatar el paro nacional.

"Los únicos perjudicados van a ser los pacientes, las personas que precisan de una atención médica urgente, eso es lo más lamentable”, dijo. El sector  esperaba anoche una convocatoria al diálogo de parte del Gobierno.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS