Chile expulsó a 457 bolivianos por razones judiciales en lo que va de 2022

El informe precisa que, de las 598 expulsiones, 11 son administrativas y 587 judiciales.

Sociedad
Carlos Quisbert
Por 
La Paz - domingo, 07 de agosto de 2022 - 20:07

De acuerdo con un reporte de la Jefatura Nacional de Migraciones y la Policía Internacional de Chile, el vecino país echó a 598 extranjeros en el primer semestre del año. De ese total, 457 son bolivianos y sus expulsiones fueron de carácter judicial, según el reporte del portal chileno Emol.com.

El informe precisa que, de las 598 expulsiones, 11 son administrativas y 587 judiciales. Según los datos de las instituciones chilenas, 50 bolivianos fueron expulsados de la región de Arica y Parinacota; 205 de Tarapacá; 156 de Antofagasta; 18 de Atacama, 12 de Coquimbo, 15 de la Región Metropolitana y uno de Bio Bio.

En la nota se precisa que en los reportes anteriores de Migración y la Policía Boliviana la mayoría de los casos de bolivianos expulsados de Chile son por procesos relacionados al narcotráfico y el contrabando.

En mayo de este año, otro medio de comunicación de Chile publicó la problemática de policías bolivianos, fiscales, jueces autoridades políticas y militares, involucrados en la comercialización de autos robados especialmente en ese país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS