Algunos representantes del transporte público anunciaron que cercarán la ciudad el próximo lunes

Choferes denuncian que Arias busca dividirlos y anuncian paro

Sociedad
Por 
La Paz - jueves, 22 de septiembre de 2022 - 0:59

Un grupo de choferes de la Federación Departamental Primero de Mayo denunciaron que el alcalde de La Paz, Iván Arias, trata de dividir al sector. Anuncian movilizaciones y cerco a la ciudad el lunes porque están en contra del reordenamiento vehicular y el transporte edil.

“La federación está extrañada porque el Alcalde no nos ha convocado (a una reunión) y pretende dividir a nuestra federación. Sólo convoca a algunos secretarios generales”, dijo el secretario ejecutivo de la federación, Edson Valdez.

El dirigente aseguró que todo el sector está molesto con la máxima autoridad edil. “Acá está el transporte interprovincial y pesado. No permitiremos el manoseo del Alcalde y la injerencia en la estructura del transportista”, sostuvo.

El alcalde Arias anunció el martes el reordenamiento vial en La Paz y dijo que este plan sería trabajado junto a los choferes. Hubo algunos dirigentes del sector que participaron en el lanzamiento de esa iniciativa.

Ante esa situación, Valdez dijo que a partir del lunes comenzarán las movilizaciones en la urbe porque el sector se siente burlado por Arias y el personal de la Secretaría de Movilidad.

“A partir del lunes empiezan los bloqueos del transporte sindicalizado en la ciudad de La Paz porque hemos sido burlados por el Alcalde”, dijo Vásquez e indicó que ellos quieren formar parte del consenso para definir las nuevas rutas del PumaKatari.

“Hemos pedido que se pueda consensuar, pero no se hizo nada”, agregó el dirigente transportista.

Por esa razón, el representante del sector reiteró que a partir del lunes “se cercará toda la ciudad de La Paz”.

Añadió que su sector está de acuerdo con el reordenamiento vehicular, pero no con el plan del municipio paceño. Sostuvo que el sector pedirá el revocatorio.

Por su parte, Arias negó las acusaciones de los choferes y dijo que está dispuesto al diálogo con el sector. “Nosotros hemos dicho que el lunes arranca el proceso de consenso”, dijo y aseguró que este trabajo se debe realizar lo antes posible porque en octubre debe comenzar ese plan.

“Hemos sido muy pacientes y hemos esperado mucho tiempo. Ahora ya hemos identificado los problemas”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS