Choque en Obrajes: aprehenden al conductor del camión y los niños están estables

Las autoridades investigan si el hecho de tránsito se produjo debido a fallas mecánicas o si fue una impericia del conductor.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 20 de mayo de 2022 - 20:02

El chofer del camión que protagonizó un choque múltiple en Obrajes, en el sur de La Paz, la tarde de este viernes se encuentra en calidad de aprehendido mientras se desarrolla la investigación de este hecho de tránsito que dejó ocho heridos.

“El conductor se encuentra en calidad de aprehendido, está siendo atendido por los médicos en este momento, pero el caso con las primeras investigaciones va a pasar a conocimiento de la Fiscalía para que ellos determinen su situación jurídica”, informó el director de Tránsito de la zona Sur, Nilo Torrico.

Los escolares son del Instituto Bancario y se encuentran estables en la caja de ese sector.

“Los padres toman un bus por su seguridad, el bus escolar tiene prioridad. Los niños están totalmente asustados por lo que han elevado, agradezco a Dios que no están complicados porque el bus está desecho”, lamentó Martha Méndez, directora de la unidad educativa, en una entrevista con la red Unitel.

La autoridad detalló que el accidente se registró aproximadamente a las 13:30 en la avenida Ormachea, a la altura de las calles 3 y 4, donde un camión que transportaba materiales de construcción impactó contra un vehículo particular y un minibús que transportaba a nueve niños de los cuales cinco resultaron con lesiones.

Los otros tres heridos son las dos personas que se encontraban en el camión, que quedaron atrapadas entre los fierros de la cabina, y otra víctima del tercer vehículo.

“El conductor ha sido liberado, auxiliado de manera más pronta, las otras personas que lo acompañaban si estaban atricionadas, no podían salir, no podían ser separadas del vehículo, pero con la intervención de bomberos y la maquinaria con la que ellos cuentan, han sido liberadas y trasladadas al centro médico”, apuntó.

Luego de chocar contra los vehículos, el camión se estrelló contra un árbol y dos postes de energía eléctrica, lo que derivó en el corte del servicio hasta horas de la noche.

Personeros de Delapaz anunciaron que hasta las 20.30 se normalizará la provisión.

Las autoridades investigan si se el incidente se produjo debido a fallas mecánicas o si fue una impericia del conductor; según los testimonios, el rodado descendió a gran velocidad, lo que hace presumir a los investigadores una falla en los frenos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS