El Ministerio Público desestimó la denuncia contra personal por negar auxilio a policías

CNS: el caso de médico detenido desata protestas

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 05 de agosto de 2022 - 0:32

Médicos y enfermeras de la Caja Nacional de Salud (CNS) tomaron la avenida Brasil que se encuentra frente al Hospital Obrero de Miraflores. Protestan por la detención de una de sus colegas, acusada de haber negado auxilio a un policía herido en el enfrentamiento con los cocaleros. Anuncian un paro de 24 horas para hoy.

“El gerente (de la CNS) vino hace dos días con la Policía y la prensa para sacar de su fuente laboral a una colega que estaba cumpliendo con sus funciones”, declaró un profesional que se encontraba ayer en la protesta.

La doctora fue retirada del hospital y trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), acusada de no prestar auxilio a los uniformados. “Lo que mencionó el gerente es falso, sí se prestó atención a los policías. Se produjo un daño a la persona y a la profesional. La trataron como una delincuente cuando sólo cumplía con sus funciones”, comentó otro de sus colegas que se encontraba en la protesta.

El fiscal departamental de La Paz, Wiliam Alave, dijo que esta profesional fue liberada. “Quiero aclarar lo siguiente: con relación a los médicos existió una acción directa emitida por la Policía. Fue evaluado por el Ministerio Público y se les dio libertad casi inmediata a estas personas. Ayer en la mañana, el caso fue desestimado. Eso quiere decir que no existe un proceso en contra de ellos porque así lo consideró el Ministerio Público”, declaró.

Ante esta situación, los médicos y enfermeras de la CNS decidieron ir a un paro para hoy. “Después de varias horas las dejaron en libertad y esto hace notar que el acto que hizo el gerente no tenía fundamento”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS