Colegio Médico anuncia paro de 48 horas la siguiente semana

El sector cuenta con la voluntad para dialogar, agregó el presidente del Colegio Médico de Bolivia, pero señaló que ello no prospera hasta el momento.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 26 de mayo de 2022 - 13:55

El Colegio Médico, en reunión con el sector, determinó la realización de un paro de 48 horas, el jueves y viernes de la siguiente semana, ante la falta de diálogo con el ministro de Salud, para la solución de su pliego petitorio, informó el presidente de dicha instancia, Luis Larrea.

“Lastimosamente tenemos una autoridad que le miente al país, que le miente los bolivianos, que le miente al presidente, falta a su palabra, indicando que nos iba a convocar el 29 de abril y hasta ahora no hay ninguna convocatoria, por lo tanto, esta medida que se va a llevar adelante pues se debe a esa intransigencia que tiene el ministro de Salud con los médicos”, dijo Larrea.

El sector cuenta con la voluntad para dialogar, agregó el galeno, pero señaló que ello no prospera hasta el momento.

“No somos de quinta categoría, no porque no seamos de su instrumento de cambio vamos a permitir que se maltrate al sector”, agregó la autoridad en salud, de acuerdo con Erbol.

Ante la advertencia de un posible descuento de sueldos en caso que los médicos cumplan la medida de presión, Larrea indicó que no existen sanciones cuando sectores afines al MAS se movilizan.

“Ya no vamos a tolerar el maltrato a los profesionales y convocamos a las universidades, aquellas formadoras de lo que son recursos humanos a sumarse a estas medidas, porque los más lastimados van a ser los profesionales en este país, no sirve ser profesional porque el profesional es el peor maltratado en este país”, finalizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS