Comcipo pide renuncia de Llally y declara “enemigo” a gerente de Impuestos
La entidad convocó a una marcha para la próxima semana en contra del alcalde potosino.
El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) exige la renuncia del alcalde de Potosí, Jhonny Lally, “por las múltiples denuncias de corrupción”. Además, declara “enemigo” al gerente departamental de Impuestos, Zenobio Vilamani, por ser parte de la supuesta “persecución política” al Magisterio.
“Se confirma la solicitud de pedido de renuncia del alcalde municipal de Potosí, Jhonny Llally Huata, por las múltiples denuncias de corrupción, además de la mala gestión municipal y los supuestos hechos indecentes que van contra la ética, moral, las buenas costumbres y la falta de respeto de las damas potosinas, que se van suscitando en la Alcaldía”, se lee en la resolución que emitió la entidad cívica, en su reciente reunión de consejo consultivo.
También puede leer:
Comcipo insta a los concejales municipales a asumir medidas, como la huelga de hambre, para hacer efectiva la dimisión de Llally. A su vez, la entidad cívica anuncia una marcha para el 16 de mayo en contra del burgomaestre.
El comité cívico también declara “enemigo” y persona no grata a Vilamani, puesto que lo considera un operador de la presunta “persecución política” contra miembros del Magisterio.
“Se declara persona no grata y enemigo del pueblo potosino al individuo Zenobio Vilamani, gerente departamental de Impuestos Nacional, por ser este individuo lacayo, sicario y gestor de la persecución política en contra del Magisterio Potosino”, reza otro punto del documento.
Necesitamos tu apoyo
La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.