Comerciante del Mutualista muere al enterarse que perdió su puesto en el incendio

Martha padecía problemas cardíacos y se descompensó en el lugar del siniestro. Fue trasladada en una ambulancia hasta un centro médico, donde perdió la vida.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 03 de agosto de 2022 - 14:59

Martha Escobar Zurita, de 61 años y madre cinco hijos, murió ayer por un paro cardiaco, luego de ver que el fuego consumió todo su puesto. Era comerciante del mercado Mutualista, que se incendió el pasado domingo, hecho que dejó a cientos de vendedores afectados.

La mujer padecía problemas cardíacos y se descompensó en el lugar, luego de ser trasladada en una ambulancia hasta un centro médico, donde perdió la vida, manifestó una de sus hijas, según Gigavisión.

El día que se produjo el incendio, los familiares de la mujer de la tercera edad decidieron no contarle del siniestro debido a su delicado estado de salud. Sin embargo, pese al intento de ocultarle el hecho se enteró de lo sucedido y se trasladó hasta la caseta donde vendía, pero sólo encontró fierros retorcidos, lo que la dejó muy impactada.

La señora Martha vendía carbón y ropa interior desde hace 25 años en la zona. Ahora es velada por sus familiares.

El domingo, pasada las 22:00, se registró un incendio en el mercado Mutualista, ubicado en el tercer anillo de la ciudad de Santa Cruz, que causó destrozos en varios puestos de venta, muchos quedaron convertidos en cenizas.

El fuego que se desencadenó, presuntamente, porque en uno de los puestos se soldaba y una chispa que cayó en la tienda vecina donde había prendas inició la llama, era de tal magnitud que consumió gran parte de la infraestructura del tinglado que había en una extensión de 8.000 metros cuadrados.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS