«Cometimos un error»: UMSA anula resolución sobre memes contra dirigente Quelali

“El Rector habla de lo que se puede hacer para defender el honor y la honra de toda la comunidad universitaria, no de una persona”, aclaró el secretario general de la UMSA.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 19 de mayo de 2022 - 21:30

“Ha existido un error en la construcción de esta resolución”. Con estas palabras la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) dejó sin efecto el documento que se refería a los ataques cibernéticos contra el dirigente estudiantil Álvaro Quelali. La institución señaló que en el texto no se plasmó lo que dijo el rector Óscar Heredia.

“Lastimosamente, al momento de redactar la resolución cometimos un error, que lo asumimos desde la Secretaría General. Eso da a entender que el rector Oscar Heredia estaría resguardando o protegiendo la imagen de Quelali, algo totalmente falso, ese no es el sentido de la resolución porque el rector habla de lo que se puede hacer para defender el honor y la honra de toda la comunidad universitaria, no de una persona”, aclaró la tarde de este jueves el secretario general de la UMSA, Israel Centellas.

Quelali es cuestionado por ser estudiante de la UMSA por más de 20 años y beneficiarse con su cargo en la FUL. La institución aclaró que Heredia, apenas asumió el cargo, llevó adelante procesos en contra del dirigente estudiantil.

En ese contexto, el secretario general de la UMSA anunció que el Honorable Consejo Universitario dejó sin efecto la Resolución 144/2022.

El texto de dicho documento autorizaba la contratación de un perito para investigar y sancionar a quienes hagan “memes” del dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) Álvaro Quelali.

En la conferencia de prensa, Centellas aclaró que el extracto de esta lectura fue incluido erróneamente en dicho documento, lo que generó malas interpretaciones y tergiversación del objetivo de la resolución. “Es hidalgo reconocer que han existido errores, pero no del rector, sino de la unidad que ha construido la resolución”, precisó.

Al respecto, Centellas señaló que Heredia presentará los procesos correspondientes contra las personas que construyeron la resolución.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS