Con actos religiosos

Comienza la festividad de la Virgen de Urkupiña

Redacción Diario Página Siete
Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 07 de agosto de 2014 - 23:05

Página Siete / La Paz

El sábado comenzarán las actividades religiosas de la festividad de la Virgen de Urkupiña con una procesión con 33 advocaciones marianas nacionales e internacionales por las calles del municipio de Quillacollo, en Cochabamba.
 "Ya está aquí la Virgen del Socavón. Van llegando las advocaciones y están también aquí la de Luján, está Nuestra Señora de Chiquinquira”, informó a la agencia gubernamental ABI, el párroco del templo de San Ildefonso, Rolando Villavicencio.
La llegada y la procesión de las advocaciones marianas se realiza  desde el año 2006. Actualmente éste es uno de los eventos religiosos más importantes de la festividad de la Virgen de Urkupiña, cuya entrada folklórica se realizará el 14 de agosto.
 Villavicencio  informó que este año el evento religioso   sumará dos nuevas advocaciones marianas internacionales: la Virgen del Milagro de Salta, Argentina, y la Señora de Todos los Pueblos de Holanda. Además, se tendrá por primera vez la presencia de la imagen de la Virgen de Asunción de la localidad de Llallagua, Potosí.
 La actividad religiosa del 9 de agosto comenzará con una misa a las 9:00 en la capilla de Tacata y posteriormente se hará la procesión con las advocaciones marianas hasta llegar al templo de San Ildefonso. Las imágenes permanecerán durante una semana en  la iglesia de Quillacollo.
 De acuerdo con el cronograma oficial de la fiesta, el domingo 10 de agosto se realizará una Entrada autóctona en Quillacollo;   el jueves  14 de agosto se  llevará a cabo la gran Entrada folklórica en honor a la Virgen y el 15 de agosto, el acto religioso central.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS