Comité impulsor de El Alto da 48 horas al Gobierno para zanjar conflicto por límites
El bloque advierte que la urbe se verá perjudicada en el censo programado para el 16 de noviembre.
El denominado Comité Impulsor de la ciudad de El Alto se declaró este lunes en estado de emergencia debido a presuntos “avasallamientos territoriales” por parte de los municipios colindantes. En ese marco, pidieron la intervención del Gobierno para delimitar las jurisdicciones.
“Lamentablemente nos vemos afectados por los distintos municipios que quieren avasallarnos a la ciudad de El Alto y quitarnos el tema jurisdiccional”, afirmó Marcelo Mayta, presidente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto y representante del Comité Impulsor para el censo.
El bloque advierte que la urbe se verá perjudicada en la gran encuesta programada para el 16 de noviembre.
En la conferencia de prensa que brindó la dirigencia este lunes, el bloque exigió que se respeten los límites territoriales de la urbe alteña y denunció que es el único municipio que cuenta con la ley de límites.
“Por lo tanto vamos a emitir una carta, una misiva a nuestro hermano presidente Luis Arce para hacer respetar los límites de la ciudad de El Alto y que no seamos perjudicados en el censo que se viene”, acotó.
También puede leer:
Este martes, el Comité Impulsor llegará hasta la plaza Murillo para entregar la carta al primer mandatario con la conminatoria del plazo de 48 horas.
La primera semana de mayo se desarrolló la “Asamblea de la Alteñidad”, escenario en el que se denunció que otros municipios no están respetando los límites jurisdiccionales que se contemplan en la ley de demarcación territorial de la ciudad de El Alto, 2337.
“La determinación fue asumida tras conocer que los municipios colindantes con El Alto (Achocalla, Laja, La Paz, Viacha) pretenderían invadir territorio alteño”, indica una nota de la Alcaldía alteña.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos