¿Cómo deberían reorganizarse las rutas en La Paz para dar paso a los PumaKatari? Así votaron nuestros lectores

Conozca los resultados de la Encuesta de Opinión del día, disponible en paginasiete.bo.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 23 de septiembre de 2022 - 8:58

Cada día el portal web de Página Siete le plantea la pregunta del día, una consulta relacionada a algún hecho de actualidad al que nuestros lectores reaccionan con sus votos, los cuales quedan reflejados en los siguientes resultados.

La pregunta de ayer decía: ¿Cómo cree que deberían reorganizarse las rutas de transporte en La Paz para dar paso a los buses PumaKatari? Las respuestas habilitadas para la ocasión eran: “Con la participación y el aval de los choferes porque son los principales afectados”; “Con la participación de choferes, pero también de vecinos y otros sectores interesados en el servicio municipal de transporte”; y “Sólo con criterios técnicos y sin la participación de los choferes porque ellos no son dueños de las rutas”.

$!¿Cómo deberían reorganizarse las rutas en La Paz para dar paso a los PumaKatari? Así votaron nuestros lectores

Hasta el cierre de la encuesta, participaron 1.950 personas, de las cuales un 1% cree que debe hacerse con la participación y el aval de los choferes, mientras que un 36,8% considera que se debe consultar a choferes, vecinos y otros sectores interesados.

Por el otro lado, un 62,3% opina que se deben tener en cuenta únicamente criterios técnicos y no se debe preguntar a los choferes.

El alcalde Arias anunció el martes el reordenamiento vial en La Paz y dijo que este plan sería trabajado junto a los choferes. Hubo algunos dirigentes del sector que participaron en el lanzamiento de esa iniciativa.

Desde entonces, sin embargo, los líderes del transporte departamental anunciaron un cerco a la ciudad de La Paz y movilizaciones el lunes, mientras que los choferes urbanos anunciaron ayer que no acatarán la medida de presión.

Los representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) se declararon en emergencia y aseguraron que defenderán los nuevos recorridos de los vehículos ediles.

La Encuesta de Opinión es un servicio disponible en paginasiete.bo, una consulta virtual que se renueva cada día y busca conocer la opinión de nuestros lectores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS